Imprimir

Visita al museo del Sexto Piso de la Plaza Dealey

Posted in Dallas

Si usted se encuentra en Dallas y quiere probar cómo es el "Turismo oscuro" – es decir, visita a lugares donde sucedieron masacres y muertes históricas-, ¡no puede perderse la visita a la Plaza Dealey!

Cuando visitó la ciudad de Dallas el 22 de noviembre de 1963, el Presidente John F. Kennedy no sospechaba que esa sería su última gira presidencial. Mientras atravesaba tranquilamente la plaza Dealey en su limusina acompañado por su esposa Jacquelline, el gobernador de Texas John Connally y su esposa Nellie, y vitoreado por una multitud emocionada, el gobernador le comentó – tal vez una ironía del destino – "¡Señor Presidente, no puede decir que Dallas no lo ama!

Al doblar la esquina hacia la calle Elm, se oyeron los disparos que mataron al presidente, e hirieron al gobernador, exactamente a las 12.30pm. Un fotógrafo del periódico Dallas Times Herald, que seguía al presidente en la caravana, pero ocho autos más atrás, levantó la vista y llegó a divisar un rifle en la ventana del sexto piso de la Depositario de libros de la Escuela de Texas.

Ese mismo sexto piso se ha convertido en una exhibición permanente, lugar histórico y educativo, que examina la vida, obra, muerte y legado del Presidente Kennedy, en el contexto de la historia americana. El museo cuenta con elementos audiovisuales, fotografía, artefactos de la época y exposiciones interpretativas que documentan los eventos del asesinato, los resultados de las investigaciones oficiales que le siguieron, y el legado histórico de esta tragedia nacional.

El asesinato del Presidente Kennedy sigue siendo uno de los eventos más significativos de la historia americana, y el lugar donde este sucedió es uno de los sitios históricos más visitados del norte de Texas. Algunos visitantes llegan al lugar para ofrecer sus respetos a Kennedy o a hacer una especie de duelo ya pasadas más de tres décadas; otros simplemente por curiosidad , o para aprender sobre un hombre (y un evento) que moldearon la historia de Estados Unidos de América.

Detalles del programa:

El museo se encuentra en el centro de la ciudad de Dallas, en la Calle Elm 411 – en el sexto piso del edificio que hoy alberga a la Administración del condado de Dallas, pero que antiguamente era el Depositario de Libros de la escuela de Texas.

El lugar está abierto los lunes de 12pm a 6pm; y de martes a viernes de 10am a 6pm.

El visitante podrá disfrutar también de un tour de audio que sirve de guía por la exhibición, y también le pondrá los pelos de punta – se narra el evento tal cual lo cuentan quienes estuvieron involucrados. Esta guía en audio incorpora extractos de programas radiales de la época, voces de periodistas, policías, testigos, y otros, comentando sobre la vida del Presidente Kennedy. El narrador del tour es Pierce Allman, quien fue el primer periodista en cubrir el evento desde la Plaza Dealey luego del asesinato. El audio está disponible en 7 idiomas y también exista la versión especial para niños.

Información adicional:

El precio de la entrada incluye la admisión y el uso del tour a Dallas en audio; pero no incluye el consumo de comida y bebida dentro del recinto, ni la propina (que es opcional).

Recuerde que no está permitido tomar fotografías dentro del Museo… ¡deberá agudizar los sentidos para captarlo todo y guardarlo en la memoria y en la retina!