Imprimir

Tour de un día en Brujas y Gante

Posted in Bruselas

Las ciudades de Brujas y Gante son dos destinos obligados si usted está de visita por Bruselas. Ambas a menos de una hora de distancia de la capital belga, se trata de dos joyas que completarán su visión de este maravilloso país europeo.


Detalles de su tour por Gante:


La excursión parte a las 9 de la mañana desde Bruselas. Allí subirá al autocar con aire acondicionado que recorrerá 50 kilómetros de pintorescos paisajes hasta llegar a su primera parada: Gante. Capital de la provincia de Flandes, es la ciudad flamenca con mayor cantidad de edificios históricos. Una vez que se encuentre en sus calles, podrá visitar la catedral de San Bavón –patrón de la ciudad-, una fascinante construcción que mezcla estilos gótico, románico y barroco, relevante sobre todo por dos hechos: es donde fue bautizado, en el año 1500, el rey Carlos I de España se encuentra el mundialmente famoso retablo del Cordero Místico (opcional, cerrada los domingos) y además alberga la prestigiosa obra "La Adoración del Cordero Místico", de los hermanos Van Eyck, entre otras.


En Gante, también podrá visitar importantes edificios de la Edad Media, como el Beffroi, la iglesia de San Nicolás y el Castillo de los Condes de Flandes, construido en el siglo XII.


Detalles de su tour por Brujas:


Una vez culminado el paseo por Gante, será hora de emprender el recorrido de 39 kilómetros hasta Brujas. Nuevamente, durante el trayecto, podrá apreciar la maravillosa naturaleza del camino. Pero además se le proveerán auriculares para que aproveche el tiempo y vaya escuchando información sobre la región en la que está de visita.


Cuando arribe a Brujas, su primera parada será en uno de los lugares más románticos y encantadores de la ciudad: el Lago del Amor (Minnewater). En esos primeros momentos también conocerá el convento (Beguinage) y luego dispondrá de tiempo libre para almorzar (no incluido en el precio) antes de iniciar el paseo más ampliado por el lugar.


A continuación, podrá conocer la iglesia de Nuestra Señora, que en su interior alberga a “La Madonna de Brujas”, una escultura de la virgen con su niño realizada en mármol por Miguel Ángel entre 1501 y 1504. Asimismo visitará, en el centro, la Plaza del Mercado donde se alza la Torre de Mercado, del siglo XIII, conocida también como Atalaya o Beffroi y la Plaza del Ayuntamiento (Burg) con la capilla de la Santa Sangre.


Después que termine el recorrido a pie, podrá realizar si así lo desea un crucero por algunos de los múltiples y bellos canales que atraviesan la ciudad.


Partirá desde Brujas a las 18.30 horas, aproximadamente.


Precios y otra información útil de su Tour de un día en Brujas y Gante:


El tour de un dia en Brujas y Gante sale a las 9 de la mañana. Dependiendo de la ubicación de su hotel lo recogeremos en la puerta o nos encontraremos en el punto de reunión, en una zona céntrica de la ciudad. Se regresa al punto de partida original, sobre las 19.00 horas. El costo por persona de la excursión es de 43 euros; los niños entre 5 y 12 años abonan 22 euros y los adultos mayores de 65 años pagan 39 euros. El precio incluye traslado ida y vuelta al hotel, autocar con aire acondicionado, guía local. No forman parte del paquete el crucero opcional en barco ni comida o bebida.

 

Conozca mas excursiones a Bruselas, animese, la capital belga lo espera!