Imprimir

Viaje de medio día a Pisa desde Florencia

Posted in Florencia

 

Seguramente ha visto imágenes de la Torre inclinada de Pisa, conocida mundialmente y marca registrada de Italia. Durante esta excursión de medio día desde Florencia, no solo visitará la ciudad de Pisa, sino que tendrá entrada preferencial a su famosa Torre Inclinada. Verá lo más destacado de Pisa y tendrá una entrada especial a la Torre, sin tener que soportar largas colas para ver este increíble monumento que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego de atravesar el hermoso paisaje de la Toscana, recorrerá Pisa a pie, visitando lugares icónicos como la Plaza de los Milagros o la Plaza de los Caballeros. Aprenderá sobre la historia de monumentos famosos como la Iglesia de San Sisto, y culminará asombrándose con las vistas desde lo alto de la Torre de Pisa.

Detalles del programa

Se encontrará con su guía en el centro de Florencia a las 13.45 aproximadamente, y subirá a bordo de un autobús con aire acondicionado que lo conducirá hacia Pisa, al Oeste de Florencia. El viaje hasta Pisa dura una hora y media pero le parecerá cortísimo, porque puede admirar de camino el hermoso paisaje de la Toscana, sus características colinas y sus pueblos. Descienda del autobús en el centro de Pisa y explore la Plaza de la Catedral, a cuyo alrededor se encuentran muchos edificios importantes. Verá el Duomo de Pisa (la catedral de la ciudad), el Baptisterio, el Campo Santo, y lo que capta más la atención de toda la ciudad: su torre inclinada. Aquí podrá parar para tomar fotografías y aprender sobre su historia y de cómo fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Luego, tendrá la opción de recorrer por un par de horas por su cuenta, o continuar con el recorrido guiado. Si elige esto último, irá con el grupo a la Iglesia de San Sisto – la más antigua de la ciudad, de arquitectura de estilo romano, cubierta de piedras. Luego, visitará la Plaza de los Caballeros, que fue el centro político de la ciudad durante la Edad Media. Verá también la famosa universidad “Scoula Normale de Pisa”, creada nada menos que por Napoleón Bonaparte en 1800. Llegará hasta la Torre de Conte Ugolino donde aprenderá sobre su papel en la Divina Comedia de Dante Alighieri.

También pasará por la puerta de la casa del poeta Giacomo Leopardi, mientras admira la mezcla de edificios medievales y renacentistas. Paseará también por la Plaza Arcivescovado, donde lo asombrará el Palacio Vescovile, que hoy en día se ha convertido en hotel. A continuación tendrá tiempo para descansar en la ciudad, tal vez tomar un aperitivo (por cuenta propia), y por último, la joya de la excursión: la visita a la Torre Inclinada de Pisa. Deberá subir 294 escalones por una escalera de caracol, y el premio son vistas inolvidables de la ciudad desde la cima de la torre. El autobús lo conducirá luego de vuelta a Florencia, llegando al punto de partida aproximadamente a las 19.15. 

Información adicional

Esta actividad no es apta para las personas que deban usar sillas de ruedas. Como deberá caminar bastante, es recomendable llevar calzado cómodo. Existen ciertas normas de atuendo para algunos de los lugares que visitará, por lo que le recomendamos cubrirse las rodillas y los hombros, no usar pantalones cortos ni remeras de tirantes, para no correr el riesgo de quedar fuera de los museos y lugares de culto.
La actividad incluye el traslado en autobús con aire acondicionado desde el centro de Florencia hasta el centro de Pisa, la compañía y el comentario de un guía que viajará a bordo, y el precio de la entrada preferencial sin colas a la Torre Inclinada de Pisa. No se incluyen, sin embargo, la comida o bebida que quiera consumir, los traslados desde y hacia su hotel, ni la propina – que es opcional.