Imprimir

Excursión Semi-Privada a las Criptas y Catacumbas de los Capuchinos en Roma

Posted in Roma

Roma es una ciudad muy importante para el cristianismo, y es desde Roma que se accede al Vaticano y se visita al Papa. En el pasado, sin embargo, la situación era otra. Los primeros cristianos, perseguidos por sus creencias religiosas, debían practicar su credo a escondidas. Es así como se refugiaron en catacumbas en diferentes puntos de la ciudad de Roma, muchas de las cuales se conservan hasta la actualidad.


En esta ocasión le ofrecemos la oportunidad de dar un paseo por esas catacumbas, donde podrá apreciar las criptas llenas de miles de huesos y las fuentes subterráneas, además de muchos otros sitios enigmáticos e interesantes. Esta visita, de carácter privado, le proporciona la ventaja adicional de evitar colas, tiempos de espera y aglomeraciones de turistas en la pequeña Cripta de los Capuchinos. En grupo de máximo 25 personas, y con reserva previa en un horario de apertura exclusivo, podrá apreciar lo mejor de Roma subterránea en un ambiente relajado.


Itinerario de la Excursión a las Criptas y Catacumbas de los Capuchinos de Roma:


La visita parte de Piazza Barberini, en el centro de Roma, muy cerca de la Fontana di Trevi. Allí se encontrará con el resto de los integrantes del grupo y con su guía profesional, simpático y preparado, que lo dirigirá al mini bus.


Durante las tres horas de duración de este paseo en Roma visitará la Cripta de los Capuchinos, donde apreciará en privado las capillas decoradas completamente con huesos humanos. Pasará por el antiguo sitio de enterramiento cristiano en las Catacumbas de Domitila para luego visitar la Iglesia de San Clemente, con sus diversos artefactos cristianos e incluso un templo pagano. Esta iglesia fue construida sobre una iglesia antigua, del siglo IV, que había ocupado el lugar de una casa romana aun más antigua.


El guía le informará en más detalle acerca de esa época, en los comienzos del cristianismo, en que se veía a los cristianos como una secta religiosa extremista, y se los ejecutaba como paganos y enterraba como mártires. Este es uno de los muchos secretos de la Roma Imperial que se esconden en la ciudad subterránea, sus tortuosas catacumbas, antiguas criptas y cámaras funerarias.


El paseo finaliza en la Basílica de San Clemente, a solo 300 metros del Coliseo.


Días, horarios e información sobre su Excursión a las Criptas y Catacumbas de los Capuchinos de Roma:


La excursión a las Criptas y Catacumbas de los Capuchinos de Roma se realiza todos los lunes y viernes, tanto en español como en inglés. El paseo en inglés comienza a las 14:30 horas y el paseo en español a las 15:00 horas. En ambos casos, se solicita esté en el punto de encuentro 15 minutos antes del comienzo del paseo, para asegurar la puntualidad a todos los asistentes.


La duración total se estima en tres horas y los traslados del centro a las Criptas y Catacumbas se realizan en minibús, pero una vez allí el recorrido debe realizarse a pie. Este paseo, por tanto, no es apto para sillas de ruedas. Por su carácter religioso, los sitios que visitamos exigen además que la vestimenta de los visitantes cubra sus rodillas y hombros. Respete este código o ¡deberá esperar al grupo afuera mientras el paseo tiene lugar!


Costos e Inclusiones de su Excursión a las Criptas y Catacumbas de los Capuchinos de Roma:


¡Oferta especial! - Reservando para este viernes 30 de marzo de 2012 se ahorrará un 15% del precio de venta recomendado.


El costo de la excursión a las Criptas y Catacumbas de los Capuchinos de Roma se es de 54 euros. Los menores de hasta 2 años de edad, inclusive, participan del paseo sin costo, en compañía de los adultos a su cargo.


El costo mencionado incluye el traslado en minibús, el acompañamiento del guía local, las entradas a las atracciones visitadas y una visita privada en grupo de hasta 25 personas sin colas ni esperas a la Cripta de los Capuchinos. No se incluye en estos costos la propina –opcional-, los alimentos o bebidas que consuma durante el paseo ni los traslados desde y hacia su hotel en Roma.


Una vez efectuada su reserva, recibirá una confirmación a modo de bono que deberá presentar en forma impresa o electrónica (en una tableta o smartphone, se presenta acompañado de un documento de identidad) el día del paseo. La información de contacto del operador se incluye en este bono. La confirmación se le envía en el momento si reserva con más de 24 horas de anticipación, posteriormente dependerá de la disponibilidad que se le confirme o no su reserva en las horas posteriores.


¡Disfrute sin hacer colas!